Publicado 08/07/2014 11:19

PSA Peugeot Citroën incrementa un 28% sus ventas semestrales en China

Planta de producción de Shenzhen (China)
PSA PEUGEOT-CITROËN

PARÍS, 8 Jul. (OTR/PRESS) -

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën logró un volumen de ventas de 355.500 unidades en el mercado chino en la primera mitad del año, un 28% más en comparación con las cifras del mismo período del ejercicio anterior, según datos de la empresa.

El grupo explicó que estos resultados comerciales superaron el crecimiento del 12,3% del conjunto del mercado chino y afirmó que se logró gracias a la evolución positiva de sus 'joint ventures' locales: Dongfeng Peugeot Citroën Automobile y Changan PSA Automobile.

Así, Dongfeng Peugeot Citroën Automobile cerró los seis primeros seis meses del año con una cifra de ventas de 342.900 unidades, lo que representa una progresión del 24,5%. Dongfeng Peugeot vendió un 33% más en el período, con 183.400 unidades, mientras que Dongfeng Citroën aumentó un 16% sus entregas, con 159.900 unidades.

A raíz de estos resultados, la empresa conjunta Dongfeng Peugeot Citroën Automobile ha revisado al alza su previsión de matriculaciones en el mercado chino para el conjunto del año. Así, la firma estima cerrar 2014 con unas matriculaciones de 700.000 unidades, en comparación con las 650.000 unidades previstas inicialmente.

La 'joint venture' Changan PSA Automobile, por su parte, comercializó un total de 9.800 vehículos entre enero y junio del presente ejercicio, lo que supone un incremento respecto a los datos del mismo semestre del año previo.