Publicado 30/04/2014 18:47

El Puerto de Tarragona quiere convertirse en 'hub' de vehículos

Vicenç Aguilera y Josep Andreu
PUERTO DE TARRAGONA

TARRAGONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Tarragona quiere seguir diversificando su actividad y dentro de esta estrategia trabaja para convertirse en un 'hub' de tráfico de vehículos, junto con el Grupo Bergé, con el objetivo de ganar proyección internacional y competitividad.

Así lo ha dicho este miércoles el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), Josep Andreu, en la presentación del Clúster de la Industria de la Automoción de Catalunya que se ha celebrado en la ciudad tarraconense y en la que también ha participado el presidente del clúster, Vicenç Aguilera.

En 2013, las terminales portuarias movieron 61.487 vehículos, lo que supone un crecimiento del 10% en comparación con el año anterior y pone de manifiesto el compromiso del Puerto de Tarragona, que participa activamente en las comisiones técnicas del clúster, que se ha erigido como una infraestructura logística al servicio de las relaciones comerciales de las empresas.

Andreu ha destacado algunos de los atractivos en infraestructuras con los que cuenta el enclave portuario, como es la recién construida terminal ferroviaria intermodal, el ancho de vía internacional y la A-27.

Por su parte, Aguilera ha indicado que el sector de la automoción inició la recuperación el año pasado, y se prevé que dentro de cinco años Catalunya crezca alrededor de un 10%, al tiempo que ha recordado que España es el segundo país europeo con mayor producción de coches, y que uno de cada cuatro se fabrica en la comunidad catalana.

Ha hecho una radiografía del Clúster de la Industria de la Automoción de Catalunya, que quiere aumentar este negocio identificando las oportunidades para ser más competitivos, y que el sector vuelva a ser uno de los motores de la economía catalana.