Actualizado 15/09/2010 14:56

Renault inaugura un nuevo centro de pruebas en Rumanía

Dacia Logan
RENAULT

MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Renault ha abierto el nuevo Centro Técnico de Titu en Rumanía, que permitirá complementar las actividades que se realizan en la actualidad en las instalaciones de pruebas de Aubevoye y Lardy, informó la empresa en un comunicado.

Renault explicó que esta nueva instalación se centrará en las actividades de pruebas de los vehículos y componentes de los motores de la plataforma B0 de la compañía que se utiliza en el Logan. Este centro tiene una superficie de 330 hectáreas.

La firma automovilística francesa explicó que el Centro Técnico de Titu está situado entre la planta de producción de Dacia en Pitesti y el centro de ingeniería Renault Technologie Roumanie de Bucarest y pasará a formar parte de la red de centros de test de la empresa.

Esta nueva instalación cuenta con 100 bancos de pruebas para vehículos completos y para componentes y estos dispositivos pueden reproducir y simular condiciones extremas, como frío extremo, sol, lluvia y otras condiciones meteorológicas. Asimismo, posee una pista de pruebas de 32 kilómetros y cumple con la certificación ISO 14001.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado