Actualizado 25/04/2012 23:34

Renault reduce sus ingresos un 8,6% en el primer trimestre


PARIS, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Renault facturó 9.535 millones de euros en los tres primeros meses de este año, lo que representa una disminución del 8,6% en relación con los ingresos de 10.431 millones de euros contabilizados un año antes.

La división de Automoción generó una cifra de negocio de 9.013 millones de euros entre enero y marzo pasados, un 9,6% menos. En contraste, la división financiera logró incrementar sus ingresos un 12%, hasta 522 millones de euros.

La firma del rombo vendió en todo el mundo 638.498 vehículos en el primer trimestre de este año, volumen inferior en un 7,9% al contabilizado durante el mismo período del ejercicio precedente.

La compañía que preside Carlos Ghosn explicó que sus ventas crecieron en los mercados internacionales, especialmente en Rusia y Brasil. En conjunto, las entregas fuera de Francia se elevaron a 291.177 unidades, un 12,3% más, lo que equivale al 46% de las ventas mundiales.

Para Renault, la evolución de los mercados internacionales y del grupo en el primer trimestre se desarrollaron según lo previsto, con la excepción de Europa y, sobre todo, de Francia, donde la debilidad fue mayor de la prevista.

No obstante, la compañía espera que el deterioro del mercado europeo se atenúe en el segundo trimestre. De esta forma, pronostica un crecimiento del mercado mundial en 2012 del 4%, con una caída de entre el 3% y el 4% en Europa y una reducción de entre el 7% y el 8% en Francia.

En este contexto, la corporación mantiene su objetivo de lograr un 'cash flow' positivo en su división de automoción al cierre del presente ejercicio, en el que los gastos en I+D e inversiones serán inferiores al 9% de la cifra de negocios y los volúmenes de ventas serán superiores a los de 2011.