TROLLHÄTTAN (SUECIA), 13 (EUROPA PRESS)
Saab Automobile y su propietario, el consorcio holandés Swedish Automobile (Swan), han recibido un compromiso de financiación por parte de la firma North Street Capital por un importe total de 70 millones de dólares (unos 50,7 millones de euros), según informó la firma automovilística sueca.
En concreto, North Street suscribirá un paquete de 2,389 millones de acciones ordinarias del capital de Swan por 10 millones de dólares (unos 7,24 millones de euros), a razón de 4,19 dólares por título, para financiar el capital de trabajo de Saab y su matriz.
Además, la firma concede a Saab Automobile un préstamo de 60 millones de dólares (unos 43,7 millones de euros), que serán garantizados por activos de la firma automovilística, y contará además con un aval de la Oficina Nacional de Deuda Sueca (NDO).
Según indicó Saab en un comunicado, las acciones serán abonadas antes de mañana viernes, 21 de octubre. El préstamo está sujeto a la presentación de documentación adicional, si bien el objetivo de ambas partes es concluir este trámite "no más tarde" del lunes 24 de octubre, con lo que la financiación llegaría en los siguientes dos días.