Actualizado 10/02/2012 20:17

El Salón 'ClassicAuto Madrid 2012' acogerá una exposición inédita de vehículos fúnebres

Classic Auto
PALOMA SORIA


MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Salón Internacional del Vehículo Clásico ('ClassicAuto Madrid 2012'), que se celebrará del 24 al 26 de febrero, acogerá una exposición inédita de vehículos fúnebres, según ha informado la organización.

La exposición estará integrada por siete vehículos motorizados, fabricados entre los años 1929 y 1939 y restaurados por la Escuela de Bellas Artes de Madrid. Habrá una carrozada sobre mecánica Lincoln de 1925, identificada con la matrícula M-17.000 y otra denominada 'La Llorona' carrozada sobre mecánica Latil.

El acabado y tamaño de los distintos carruajes que conforman esta exposición permitirá determinar la clase social y la capacidad económica de sus usuarios.

El Salón, que se celebrará en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo, ocupará una superficie expositiva de 20.000 metros cuadrados en el interior del pabellón, a los que se sumarán unos 10.000 metros cuadrados más en el exterior, que servirán para el desarrollo de concentraciones y otras actividades de carácter comercial.

El tercer Salón Internacional de Vehículo Clásico reunirá a las principales empresas comercializadoras y restauradoras del sector de clásicos, que pondrán al alcance de coleccionistas y aficionados alrededor de 300 automóviles 400 motocicletas; accesorios y componentes para equipar o reparar vehículos; textil, complementos y publicaciones.

El pabellón de Cristal de Casa de Campo acogerá las propuestas de empresas como Juan Lumbreras, restauración; Coupe-Francisco Pueche venta y restauración de automóviles; Cochera Clásicos, especialista Mercedes Benz; Mauricio Gaudenci e Iván Cirre motocicletas y accesorios; Motos HD, motocicletas de colección; y Cambridge Motorsport, recambios y accesorios para clásicos, entre otros.

CONCURSO DE ELEGANCIA

Por otro lado, la firma relojera suiza Frederique Constant organiza en el marco de 'ClassicAuto Madrid' un concurso de elegancia de Jaguar E Type en conmemoración del 50 aniversario de este mítico modelo de la firma británica. Esta será la primera vez que el Salón de Clásicos de Madrid acoja la celebración de un concurso de estas características.

El concurso tendrá lugar en la mañana el sábado 25 de febrero. En él, Los automóviles participantes se concentrarán en la explanada de la entrada principal del pabellón de Cristal y un jurado integrado por representantes de la firma relojera, de ClassicAuto y del Club Jaguar determinarán con su deliberación el vehículo ganador.

El propietario del automóvil distinguido con el premio del concurso de elegancia recibirá un reloj Frederique Constant modelo Slim Line serie limitada, con el que la firma suiza celebra el cincuenta aniversario de la salida al mercado del Jaguar E Type.

Los interesados en participar en este concurso deberán inscribirse previamente, enviando un mail a 'info@classicautomadrid.com', indicando los datos de contacto del propietario y la fecha de fabricación del vehículo concursante.