Actualizado 16/11/2011 14:29

Seat apuesta por medidas proactivas para reducir la contaminación

Vicente Adrián
SEAT


BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de la firma automovilística Seat en España, Vicente Adrián, ha defendido la toma de iniciativas y de medidas proactivas en lugar de restrictivas para lograr una reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) provocadas por los automóviles en los centros de las grandes ciudades españolas.

Adrián, en declaraciones a Europa Press, salió de esta forma al paso de la propuesta del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, que contempla la creación de un sistema de distintivos en función de las emisiones de los automóviles y por el que se restringirá el acceso a determinadas zonas de las ciudades.

El directivo aseguró compartir el objetivo de esta iniciativa, como es la reducción de las emisiones contaminantes, aunque apostó por alcanzarlo de diferente manera, a través de una renovación del parque de automóviles por otros más modernos, más eficientes y con mayores niveles de seguridad.

Asimismo, explicó que este tipo de medidas, como la propuesta por el Gobierno, "dan la espalda" a la situación actual por la que atraviesa el sector del auto, por lo que en lugar de este tipo de acciones de restricción apoya otras iniciativas proactivas que no supongan una "criminalización" del automóvil.

Por otro lado, el director general de Seat en España resaltó que la firma con sede en Martorell está participando en la estrategia de electromovilidad del consorcio Volkswagen, que contempla diferentes objetivos medioambientales para el ejercicio 2018. "Seat está dentro de esa corriente", añadió.

En cuanto al nuevo Mii, Adrián señaló que su llegada supondrá el retorno de la marca española a un segmento en el que ahora no estaba presente. "Es una gran oportunidad para recuperar cuota y aportará ventas adicionales, que apoyará el liderazgo de Seat en el mercado español", añadió.

En esta línea, Adrián afirmó que el objetivo de Seat es situar al nuevo Mii, que comparte características con el Volkswagen Up y el Skoda Citigo, como líder de su segmento en España, "una vez que la gama esté completa", y con lo que logrará una penetración en el mercado "superior a dos dígitos".