Actualizado 13/09/2010 18:16

Seat cree que "lo peor ya ha pasado" en España

Vicente Adrián
SEAT

BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director de Seat España, Vicente Adrián, considera que durante el último trimestre del año el mercado español seguirá registrando caídas de ventas, aunque éstas no serán tan acusadas como las de julio y agosto, puesto que en estos meses tuvo un fuerte impacto la reciente subida del IVA y el fin del Plan 2000E.

"Lo peor ha pasado y estimamos que, según las previsiones de Anfac (la patronal de fabricantes), el mercado cierre 2010 con un volumen total de 960.000 unidades", apuntó el directivo de la filial de Volkswagen, durante la presentación de la nueva generación del Alhambra.

En cuanto a la evolución de la firma durante lo que va de año, el máximo responsable en España de la marca con sede en Martorell (Barcelona) resaltó que entre enero y agosto Seat ha sido líder de ventas en el mercado nacional, y destacó que de los ocho meses transcurridos hasta el momento, ha sido la marca más vendida durante siete.

Adrián afirmó que este liderazgo es "estructural", ya que se sostiene en varios pilares, como son la primera posición obtenida en el canal de particulares, así como la buena acogida entre los clientes españoles de sus modelos, especialmente del Ibiza y del León, y también del Exeo, desde el inicio de su comercialización.

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