Actualizado 16/11/2011 14:27

Seat inicia la comercialización en España del nuevo urbano Mii

Seat Mii
SEAT


BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Seat ha iniciado la comercialización en el mercado español de su nuevo modelo urbano Mii, como parte de la ofensiva de producto en la que se encuentra inmersa la marca y en la que prevé lanzar cuatro nuevos modelos al mercado durante el próximo ejercicio, según informó la compañía durante la presentación internacional del coche.

La empresa explicó que este nuevo modelo cuenta con las características del ADN de Seat y continúa con la tradición de vehículos urbanos de la corporación, que se inició con el modelo 600.

La gama de este modelo, que se venderá inicialmente con carrocería de tres puertas, se completará en 2012 con la llegada de las variantes Ecomotive con Start/Stop y sistema de regeneración de la energía de la frenada, así como con una versión con caja de cambios automática y con una motorización de gas, con emisiones de dióxido de carbono (CO2) por debajo de los 80 gramos por kilómetro recorrido.

El nuevo automóvil de la firma con sede en Martorell (Barcelona) tiene una longitud de 3,56 metros y es capaz de transportar a cuatro personas. La capacidad del maletero se sitúa en 251 litros y dispone de un chasis ajustado que permite disfrutar de la conducción.

El nuevo Mii de Seat incorpora una nueva generación de motorizaciones de gasolina de 1.0 litros y tres cilindros, que desarrollan potencias de 60 y de 75 caballos. Ninguna de las dos variantes de los propulsores pagará impuesto de matriculación, al emitir menos de 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Entre las principales novedades de este nuevo coche de Seat destaca el Seat Portable System con pantalla de cinco pulgadas, como un sistema multimedia que ofrece diferentes informaciones al conductor, así como el Asistente de Frenada en Ciudad, que evita la colisión si se circula a menos de 30 kilómetros por hora.

El precio de partida del nuevo vehículo urbano de la marca catalana en el mercado español se sitúa en 8.690 euros para el Mii de 60 caballos en el acabado Reference y el tope de gama es el Mii de 75 caballos en el acabado Style, con un coste de 10.690 euros.