MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 31 (EUROPA PRESS)
La firma checa de automóviles Skoda registró un beneficio neto de 471 millones de euros en los nueve primeros meses del presente ejercicio, lo que supone casi duplicar (+98,7) las ganancias contabilizadas en el mismo período del año anterior, informó la compañía en un comunicado.
Skoda señaló que esta cifra de beneficio neto representa un récord para la marca y apuntó que se produce en el marco de la implementación de la estrategia de crecimiento de la compañía, para lo que está invirtiendo en países emergentes y está reforzando su posición financiera.
La firma explicó que, en el marco de esta ofensiva de crecimiento y de lanzamiento de nuevos modelos, las inversiones corporativas se situaron a 30 de septiembre en 378 millones de euros, más del doble que el año anterior.
La cifra de negocio de la filial del grupo Volkswagen entre enero y septiembre de este ejercicio se situó en 7.629 millones de euros, lo que representa un récord y una subida del 21,2% si se compara con los datos del mismo período de 2010.
Skoda contabilizó un beneficio operativo de 575 millones de euros en los tres primeros trimestres del año, un 83,1% más que los 314 millones de euros de ganancias operativas registradas en los mismos meses del año anterior.
La corporación con sede en Mladá Boleslav alcanzó un volumen mundial de matriculaciones de 664.773 unidades durante los nueve primeros meses de 2011, lo que supone una subida del 16,8% en comparación con las 568.990 unidades entregadas en 2010.