Actualizado 26/06/2009 18:30

Skoda inicia la producción de un nuevo motor tricilíndrico de gasolina en la República Checa

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística checa Skoda, perteneciente al consorcio alemán Volkswagen, ha iniciado la producción del nuevo motor de gasolina 1.2 HTP en su planta checa de Mlada Boleslav (República Checa). La firma automovilística ha explicado que esta mecánica de tres cilindros ha sido revisada por el Departamento de Desarrollo Tecnológico de la marca.

Skoda aseguró que la actualización de este propulsor contempla la sustitución de la antigua cadena de distribución por una correa dentada, así como la reducción del peso del cigüeñal, tanto en la versión de dos como de cuatro válvulas.

El responsable de Desarrollo Técnico y miembro del comité de dirección de Skoda, Eckharld Scholz, explicó que las adaptaciones realizadas "suavizan el funcionamiento del motor y reducen el consumo, las emisiones y la rumorosidad".

Este propulsor de tres cilindros se montará en diferentes modelos del grupo Volkswagen como los Skoda Fabia y Roomster, los Volkswagen Polo y Fox y los Seat Ibiza y Córdoba. La factoría de Mlada Boleslav fabricó 270.875 motores de 1.2 litros durante el año pasado.