Actualizado 27/10/2008 18:33

Skoda lanza el nuevo Octavia con cambios en la carrocería y más calidad

MADRID, (EUROPA PRESS)

La marca automovilística checa Skoda, del grupo Volkswagen, ha presentado la versión renovada de su modelo Octavia, que cuenta con una mayor calidad, tanto en las versiones berlina y familiar, y que ha experimentado cambios en la carrocería, a través del uso de nuevos paneles, informó la compañía.

El 'facelift' del Octavia también se ha centrado en la renovación de la parrilla central, que ahora tiene 19 tiras verticales, además los parachoques delanteros modificados ofrecen un mayor dinamismo y elegancia.

El nuevo Octavia incorpora, a su vez, nuevas ópticas, que pueden montar, de manera opcional, luces de xenon. Asimismo, este modelo cuenta ahora con luces antiniebla de serie en toda la gama, que se sitúan en los nuevos parachoques.

Este modelo, presentado durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de París, saldrá a la venta con cuatro motores de gasolina y tres de gasóleo. Los propulsores de gasolina cuentan con potencias de entre 102 y 260 caballos, mientras que las mecánicas diesel poseen 105, 140 y 170 caballos.

En cuanto al equipamiento, el Octavia incorpora como novedad la nueva radio Bolero con monitor en color de pantalla táctil, el sistema MDI de conexión para iPod, Aux o USB con imagen en la pantalla MaxiDOT. También monta 'bluetooth' manos libres, reposacabezas activos, sensores de aparcamiento de última generación o inmovilizador de cuarta generación.