Actualizado 17/04/2012 19:09

Skoda presentará un nuevo sedán compacto en el Salón de Pekín

Logotipo de Skoda
SKODA


PEKÍN, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma checa de automóviles Skoda presentará, durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Pekín, un nuevo modelo sedán compacto que se fabricará a través de la 'joint venture' Shanghai Volkswagen para su comercialización en China a partir de 2013, informó la empresa en un comunicado.

Skoda explicó que el nuevo sedán compacto y el todoterreno Yeti serán el cuarto y el quinto modelo, respectivamente que pasarán a formar parte de la gama de vehículos de la marca en China y cuyo lanzamiento responde a la estrategia de crecimiento de la empresa en este mercado.

La corporación automovilística afirmó que continúa su camino de éxito en China con unas ventas de 59.200 unidades durante los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 8,9% en comparación con las cifras del mismo trimestre del año anterior.

El consejero delegado de Skoda, Winfried Vahland, indicó que Skoda está implementando de forma satisfactoria su estrategia de crecimiento internacional y está en el camino de vender 1,5 millones de coches al año en todo el mundo en 2018.

"Entrar hace cinco años en el mercado chino fue una buena decisión para nuestra marca. Nuestros modelos número cuatro y cinco de la gama en China reforzarán nuestra ofensiva para 2013 y nos ayudarán a expandir nuestra posición favorable en el país", añadió.

La firma automovilística apuntó que este nuevo sedán compacto se situará entre los modelos Fabia y Octavia y afirmó que este vehículo supone una variante modificada según los gustos de los consumidores del mercado chino.