Publicado 03/06/2015 12:58

Stakcmann (Seat),optimista tras la inversión de VW.Tiene planes “agresivos"

Jürgen Stackmann (Seat)
EUROPA PRESS

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, ha afirmado este miércoles que es optimista sobre el futuro de la marca tras el anuncio del grupo Volkswagen de una inversión de 4.200 millones de euros en cinco años en España, ya que "una parte significativa" se destinará a la planta de Seat en Martorell (Barcelona).

"Tenemos un plan atractivo y agresivo para el crecimiento de la marca, y esto necesita de inversión en productos", ha declarado Stackmann a los medios tras participar en un desayuno con empresarios organizado por La Vanguardia y PWC.

"Somos muy optimistas sobre el futuro", ha afirmado Stackmann, aunque no ha querido cuantificar qué parte de la inversión millonaria del consorcio alemán irá a parar a Martorell ni qué modelos se adjudicarán a la factoría catalana.

CRECIMIENTO DE VENTAS

El presidente de la automovilística ha destacado que Seat está experimentando un crecimiento significativo de las ventas mundiales este año, de alrededor del 9% hasta abril, y ha avanzado que los resultados de mayo también han sido "fantásticos", aunque no se aventura a hacer predicciones para el conjunto del año.

Ha reiterado que la compañía basa su crecimiento sostenible en diversificar mercados, aunque centrándose en Europa; fabricar coches más grandes --"leonizar" la marca-- y ampliar sus clientes hacia un público más maduro.

Ha destacado que Seat ha crecido a dos dígitos en los últimos dos años consecutivos "en esta economía europea inestable", y ha asegurado que este año seguirá creciendo.

De cara a los próximos años, Seat buscará crecer con la entrada en segmentos más grandes, básicamente el de todoterrenos urbanos (SUV) --el primero se fabricará en la planta de Skoda en República Checa y saldrá al mercado en 2016--, que permiten incrementar los ingresos, y Stackmann ha afirmado que uno de los principales retos es mejorar la imagen de marca, lo que se conseguirá con la renovación de los concesionarios.

"Si podemos llegar a nuevos clientes, que gasten más dinero, la marca tendrá un futuro estable garantizado. El resto es lo más normal y prosaico: controlar los gastos y ser eficientes", según Stackmann.

En cuanto a la competitividad, ha afirmado que la planta de Martorell no puede competir con costes laborales, ya que está por encima de otras plantas del grupo de Europa del Este, y ha subrayado que "el arma de futuro" es el centro técnico, que este año celebra su 40 aniversario.

Leer más acerca de: