Actualizado 10/05/2011 13:03

Suzuki aumentó un 56,2% su beneficio en el pasado ejercicio fiscal

Suzuki Swift diésel
SUZUKI


TOKIO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de vehículos Suzuki Motor Corporation registró un beneficio neto de 45.200 millones de yenes (389 millones de euros al cambio actual) durante el año fiscal 2010-2011 (de abril de 2010 a marzo de 2011), lo que supone un aumento del 56,2%, según datos publicados por la compañía.

La multinacional asiática señaló que esta progresión de sus ganancias en su último año fiscal se produjo a pesar de la complicada situación del mercado y gracias al aumento de las ventas de automóviles y motocicletas en Asia, así como por la reducción de costes que ha llevado a cabo la empresa y por la evolución positiva experimentada en mercados emergentes como India o Indonesia.

Durante el pasado ejercicio fiscal, Suzuki contabilizó una cifra de negocio de 2,61 billones de yenes (22.445 millones de euros), lo que se traduce en un incremento del 5,6% en comparación con las cifras registradas en el año anterior.

El beneficio operativo de la corporación nipona se situó en 106.934 millones de yenes (920 millones de euros al cambio actual), lo que representa una subida del 34,7%, mientras que su resultado ordinario fue 122.502 millones de yenes (1.054 millones de euros), un 30,5% más.

Las ventas totales de vehículos de Suzuki Motor Corporation alcanzaron 2,69 millones de unidades en todo el mundo en el año fiscal 2010-2011, lo que supone un retroceso del 10,3% respecto a las cifras del ejercicio previo.

La empresa señaló que por el momento no ha realizado una previsión de sus resultados económicos para el presente año fiscal, ya que no está en disposición todavía de calcular la repercusión sobre su negocio del terremoto y posterior tsunami que tuvieron lugar en Japón el pasado mes de marzo.