Publicado 05/04/2016 18:53

Toyota se alía con Microsoft para ampliar su gestión de datos

Logotipo de Toyota
TOYOTA


MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha puesto en marcha, en colaboración con Microsoft, una nueva compañía, denominada Toyota Connected, para reforzar su presencia en las áreas de gestión de datos y en el desarrollo de los servicios de datos, según informó la empresa en un comunicado.

Toyota explicó que esta nueva empresa estará vinculada tanto con los consumidores como con el mundo empresarial y con las administraciones públicas y se convertirá en el "nodo científico" de datos de las operaciones de la firma automovilística en todo el mundo.

La corporación que preside Akio Toyoda apuntó que la creación de Toyota Connected reafirma su visión global orientada hacia una movilidad limpia, segura y práctica y señaló que aprovechará la potencia de análisis de datos con la tecnología de nube de Azure de Microsoft para el desarrollo de servicios predictivos, contextuales e intuitivos que ayuden a humanizar la experiencia de conducción.

En este sentido, el consejero delegado de Toyota Connected y director de Información de Toyota Motor en Norteamérica, Zack Hicks, aseguró que esta nueva empresa ayudará a liberar a sus clientes de la tiranía de la tecnología.

"Nos hará la vida más fácil y nos ayudará a recuperar nuestra humanidad. Desde servicios telemáticos que aprenden de tus hábitos y preferencias hasta cotizaciones de seguros según el uso que responden a patrones de conducción reales, pasando por redes de vehículos conectados que puedan compartir información sobre el tráfico y el estado de las carreteras, nuestro objetivo es prestar servicios que faciliten la vida", añadió.

La nueva empresa de Toyota tiene su sede en Plano (Estados Unidos) e inicia su actividad con los objetivos de prestar servicios continuos y contextuales y utilizar técnicas modernas de análisis de datos para el desarrollo de productos.

Igualmente, Toyota Connected se aprovechará de la colaboración con Microsoft para impulsar las actividades de I+D y para ofrecer innovaciones en el campo de los vehículos conectados y para aportar experiencias de conducción más satisfactorias a los usuarios.

Leer más acerca de: