Actualizado 10/11/2011 12:19

Toyota e Intel investigarán sobre una nueva generación de sistemas multimedia


TOKIO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico japonés Toyota ha alcanzado un principio de acuerdo con Intel Corporation para el inicio de una investigación conjunta de una nueva generación de sistemas multimedia para los vehículos, que podría reemplazar a los actuales navegadores, informó la compañía en un comunicado.

Toyota resaltó que esta colaboración con Intel permitirá la creación de los métodos apropiados para aportar la información necesaria a los conductores a través de estos sistemas multimedia y harán posible la comunicación entre el coche y otros elementos cercanos.

La corporación japonesa explicó que está previsto que se incremente el volumen de información que intercambian los conductores y los automóviles como consecuencia del aumento de la demanda de los datos de tráfico, de las búsquedas de destinos y de las funciones de apoyo al conductor de los coches.

La empresa que preside Akio Toyoda afirmó que con el aumento de métodos de transmisión como el Wi-Fi, Toyota e Intel investigarán sobre nuevas tecnologías de comunicación que mejoren la conectividad entre los coches y otros dispositivos, como los 'smartphones'.