Publicado 17/09/2015 12:14

Toyota prueba una cadena de suministro de hidrógeno sin CO2


MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles Toyota participa, con actores del sector público y privado, en las pruebas en Yokohama y Kawasaki (Japón) de una cadena de suministro de hidrógeno completa sin emisiones de dióxido de carbono (CO2), basada en energía eólica renovable, según informó la empresa.

La firma explicó que esta iniciativa surge en respuesta a que más de la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo procede del uso de combustibles fósiles en la generación eléctrica y térmica, la industria y el transporte.

En esta iniciativa, implantada por el Gobierno de la Prefectura de Kanagawa, la ciudad de Yokohama y la de Kawasaki, participan actores del sector privado como Toyota Motor Corporation, Toyota Turbine and Systems, Iwatani Corporation y Toshiba.

La firma automovilística japonesa destacó que el hidrógeno tiene el potencial para cambiar de forma permanente la manera en la que se genera y en la que se utiliza la energía, puesto que se puede crear con fuentes de energía renovables, se puede almacenar o transportar.

Toyota señaló que el hidrógeno se suele generar con una reacción entre metano y vapor de agua, aunque también se puede extraer del agua mediante electrólisis. El beneficio medioambiental de esta sustancia depende de la forma de generarlo por lo que se están buscando métodos para lograr un balance neutro.

Este proyecto contempla la puesta en marcha de un sistema para producir hidrógeno desde agua con energía eólica, uno para optimizar el almacenamiento y el transporte, así como el uso de carretillas elevadoras de pila de combustible y un estudio de viabilidad de la cadena de suministro, del precio y de la reducción del CO2.

Leer más acerca de: