Actualizado 28/04/2011 16:01

El tráfico de clientes en los concesionarios se hunde un 67% en abril

Concesionario de Renault
RENAULT


MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tránsito medio de clientes nuevos en las exposiciones de los concesionarios cae un 67% en abril, en comparación con el mismo mes de 2010, lo que pone de manifiesto que el mercado automovilístico está "muerto", según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

La patronal de los concesionarios asegura que las familias siguen retrasando la decisión de compra de un automóvil debido a la desconfianza respecto a la situación económica.

De hecho, según datos de la consultora MSI para Faconauto, las ventas de coches cerrarán abril con un volumen de 75.113 unidades y un retroceso del 20,6% respecto al mismo mes de 2010, cuando se comercializaron 93.644 unidades.

En el canal de particulares, las ventas registrarán en abril su décima caída consecutiva de más del 40%, con un total de 30.846 unidades y una disminución del 52% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.

Esta caída de las ventas a particulares se compensará en parte con el desarrollo positivo de los canales de empresas y alquiladores. Así, las ventas a empresas repuntarán un 16,3% en abril, con 21.025 unidades.

De su lado , las compras por parte de los 'rent a car' se dispararán en abril un 90,2%, con 23.241 unidades, como consecuencia de la renovación de flota acometida con motivo de las vacaciones de Semana Santa.