Actualizado 11/11/2011 13:29

Las ventas de coches en Rusia crecerán un 12% en 2012

MOSCÚ, 11 Nov. (Reuters/EP) -

Las matriculaciones de automóviles en el mercado ruso se situarán en 2,8 millones de unidades durante el próximo ejercicio, lo que supondrá un aumento del 12% en comparación con las cifras con las que se prevé cerrar el presente año, según datos de la Association of European Businesses (AEB).

La organización explicó que esta subida permitirá acercarse a los niveles de ventas anteriores a la crisis económica, después de que en 2011 se comercialicen en este mercado entre 2,45 y 2,55 millones de unidades, lo que supone un aumento en comparación sus estimaciones anteriores.

Esta mejora de la previsión para el cierre del año actual se basa en la subida del 27% experimentada en las ventas durante el pasado mes de octubre y pone de manifiesto que existe una cierta estabilidad en el mercado ruso en el último trimestre del año.

El presidente del comité de automoción, David Thomas, explicó que estos indicadores contemplan un crecimiento continuado y afirmó que su previsión es que se produzca una ralentización del aumento de las matriculaciones, "pero no un estancamiento".

Antes de la crisis económica, el mercado ruso se encontraba en el camino de superar a Alemania como el primer mercado europeo de automóviles, aunque la caída de la demanda y la reducción de los créditos provocaron una fuerte reducción de las ventas desde 2009.

La recuperación económica y la puesta en marcha de un plan de achatarramiento de automóviles ha generado una recuperación de las entregas en este mercado durante los dos últimos años y se espera que el próximo ejercicio se vuelvan a retomar los volúmenes de matriculaciones anteriores a la crisis económica.

Contenido patrocinado