Actualizado 10/01/2012 21:31

Las ventas mundiales de Skoda marcan un récord en 2011


MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma checa de automóviles Skoda registró un volumen mundial de ventas de 879.200 unidades durante el pasado ejercicio, lo que supone un récord histórico y un incremento del 15,3% en comparación con las cifras contabilizadas en 2010, informó la empresa en un comunicado.

La filial del consorcio Volkswagen apuntó que este volumen comercial le permitió hacerse con una cuota de mercado en todo el mundo del 1,4%, en comparación con el 1,3% contabilizado durante el ejercicio precedente. Además, señaló que las ventas a clientes aumentaron en 116.000 unidades el año pasado.

La marca automovilística destacó que este incremento del 15,3% de sus ventas mundiales en 2011 estuvo motivado, principalmente, por la evolución experimentada en China, así como en India y en Rusia, aunque también por algunos mercados europeos.

El responsable de Ventas y Marketing de la empresa, Jürgen Stackmann, explicó que durante el año pasado "Skoda vendió más vehículos que nunca" y afirmó que las cifras comerciales han mejorado en todas las regiones y han reforzado su posición en los mercados.

La corporación indicó que, en el marco de su plan estratégico, en el que prevé alcanzar unas ventas de 1,5 millones de unidades anuales en 2018, está invirtiendo en el desarrollo de nuevos modelos y en ampliar su gama de productos.

Así, la empresa ampliará, a mediados de 2012, la capacidad de producción de su planta de Mladá Boleslav con la introducción de un tercer modelo que se sumará al Fabia y al Octavia. La empresa ampliará, a su vez, el volumen del Octavia de 800 a 1.200 unidades diarias.

Además, Skoda iniciará a finales del presente año la fabricación de cajas de cambio automáticas DSG para los vehículos de Skoda, Volkswagen y Seat y la factoría del consorcio en Nizhny Novgorod (Rusia) producirá el Skoda Yeti.