Actualizado 03/03/2011 12:46

Las ventas de vehículos comerciales bajan un 6,7% en febrero

Volkswagen Crafter
VOLKSWAGEN


MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de vehículos comerciales en el mercado español se situaron en 9.173 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone una reducción del 6,7% en comparación con las cifras del mismo mes de 2010, según datos de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam).

La organización alertó de la caída de ventas experimentada en el segmento de vehículos comerciales en el mercado español durante el pasado mes de febrero, debido, principalmente, al arrastre de los vehículos derivados, que siguen la tendencia que siguen la tendencia del mercado de turismos.

La patronal de los importadores explicó que la caída registrada por los vehículos derivados de turismo "empaña" los "mejores" resultados comerciales experimentados en los segmentos de furgonetas y de 'pick-up'.

Durante los dos primeros meses del presente ejercicio, las ventas de vehículos comerciales en España se situaron en 16.176 unidades, lo que se traduce en una disminución del 7% respecto a los resultados obtenidos en el mismo período del año anterior.

Por segmentos, las entregas de vehículos comerciales ligeros alcanzaron las 5.948 unidades en febrero, lo que representa un descenso del 11,9%, mientras que en los dos primeros meses esta cifra bajó un 13,2%, hasta 10.209 unidades.

De su lado, según los datos de Aniacam, las matriculaciones de furgones fueron 3.225 unidades en febrero, un 4,7% más, y se situaron en 5.967 unidades en lo que va de 2011, lo que supone un incremento del 5,9%.