Publicado 05/03/2015 11:39

Volkswagen acuerda un incremento salarial del 3,4% en Alemania

Volkswagen, Sede De Wolfsburg (Alemania)
VOLKSWAGEN

WOLFSBURG (ALEMANIA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha alcanzado un acuerdo con el sindicato IG Metall sobre el convenio colectivo de la empresa en Alemania, que contempla un incremento sobre el salario base del 3,4%, según informó la empresa en un comunicado.

Volkswagen señaló que esta subida salarial se aplicará desde el próximo 1 de junio y también contemplará un pago adicional de 450 euros en el plan de pensiones de los empleados de la corporación en Alemania.

El responsable de Recursos Humanos del consorcio, Horst Neumann, apuntó que el acuerdo alcanzado con los representantes de los trabajadores permite a la empresa mantener la competitividad en un entorno económico "difícil", al tiempo que protege a sus trabajadores.

La compañía también se compromete a incorporar 1.400 aprendices cada año, lo que en opinión de Neumann servirá para asegurar que un gran número de gente joven de beneficie de oportunidades de formación de primer nivel.

El nuevo convenio colectivo suscrito recoge un aumento del salario base del 3,4% para los empleados que se acogen a este documento, así como un pago de 450 euros para los trabajadores a jornada completa.

El abono de estos 450 euros se realizará en dos partes, la primera de ellas el próximo abril, en un importe de 200 euros, mientras que el segundo pago de 250 euros se llevará a cabo en enero de 2016. Los trabajadores a tiempo parcial recibirán un monto en proporción a su jornada, mientras que los aprendices obtendrán 150 euros.

Por otro lado, la dirección de Volkswagen y los sindicatos han acordado iniciar conversaciones en relación con diferentes temas de interés como la salud en el trabajo, la mejora la relación entre vida laboral y familiar, la formación innovadora o los desarrollos de las provisiones por jubilación, entre otros.

Este nuevo convenio colectivo se aplicará desde el 1 de marzo de 2015 y el 31 de mayo de 2016 (15 meses) para un total de 115.000 trabajadores de las plantas alemanas de la compañía en Wolfsburg, Brunswick, Hanover, Salzgitter, Emden y Kassel, así como para los de Volkswagen Financial Services.

Leer más acerca de: