Publicado 12/01/2015 11:15

Volkswagen alcanza 4 años antes su objetivo de vender 10 millones de unidades

Martin Winterkorn
VOLKSWAGEN

WOLFSBURG (ALEMANIA), 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen registró un volumen mundial de ventas de 10,14 millones de unidades durante el pasado ejercicio, lo que representa un aumento del 4,2% en comparación con las cifras de 2013, según datos de la empresa.

El presidente de la corporación, Martin Winterkorn, afirmó que Volkswagen logró superar la barrera de los diez millones de unidades vendidas en un año en 2014, lo que supone adelantarse cuatro años al plan estratégico que está llevando a cabo la empresa para 2018.

Winterkorn explicó que este resultado comercial satisfactorio se ha logrado a pesar de la complicada situación de mercado y resaltó que la compañía de Wolfsburg también está experimentando avances satisfactorios en relación con otros objetivos de su plan estratégico, como el retorno sobre ventas, la satisfacción de los clientes y en convertirse en un empleador 'top'.

La multinacional automovilística germana matriculó un total de 881.000 vehículos en todo el mundo en diciembre, un 2,7% más si se compara con las 857.600 unidades comercializadas durante el mismo mes del año precedente.

Las ventas del grupo Volkswagen en Europa crecieron un 5,1% en 2014, hasta 3,95 millones de unidades, mientras que sus entregas alcanzaron un volumen de 891.900 unidades en Norteamérica, un 0,2% más.

Volkswagen comercializó 795.700 unidades en Sudamérica en 2014, un 19,8% menos, y las matriculaciones de la multinacional alemana en Asia-Pacífico contabilizaron 4,06 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 11,3%.

MARCAS.

En lo referente a las marcas del consorcio, Volkswagen logró unas ventas anuales de 6,12 millones de unidades el año pasado, un 1,6% más, mientras que Audi aumentó un 10,5% sus ventas, con 1,74 millones de unidades, y Porsche, un 17,1%, hasta 189.900 unidades.

Skoda, por su parte, vendió 1,04 millones de unidades en el conjunto del pasado ejercicio, con un crecimiento del 12,7%, y la española Seat incrementó un 10% sus matriculaciones mundiales, hasta 390.500 unidades.

Las tres marcas de vehículos comerciales del grupo MAN, Scania y Volkswagen Vehículos Comerciales lograron un volumen mundial de entregas de 646.500 unidades en 2014, lo que se traduce en una disminución del 5,4% respecto a 2013.

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