Publicado 15/09/2015 18:54

Volkswagen confirma su compromiso con la planta de Landaben


FRANKFURT (ALEMANIA), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello, ha asegurado el compromiso de la compañía con la planta de producción del grupo en Landaben (Navarra), que recibirá una inversión "importante" próximamente que le permitirá asegurar su actividad en el futuro.

En un encuentro con periodistas en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Pérez Botello señaló que próximamente la compañía dará a conocer los detalles de esta inversión en sus instalaciones de Navarra, a las que auguró un futuro "brillantísimo".

Por otro lado, el directivo apuntó que en los ocho primeros meses del presente ejercicio Volkswagen-Audi España acumula unas entregas de cerca de 120.000 unidades en el mercado español, lo que supone igualar las cifras contabilizadas en todo el ejercicio 2013 y anticipa un crecimiento del 20% para el conjunto de 2015.

El directivo explicó que todas las marcas de Volkswagen-Audi España (Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales) están contribuyendo al crecimiento comercial en el mercado español, al tiempo que afirmó que la Volkswagen probablemente finalizará el año como líder del mercado total y Audi, del segmento premium.

Pérez Botello explicó que el liderato del mercado nacional no es un objetivo en sí mismo, sino que representa el resultado del trabajo bien hecho y de cumplir con sus metas en términos de cuota de mercado, de red y de satisfacción del cliente. "No vamos a hacer tonterías para lograr el liderato", puntualizó.

Así, subrayó que la marca Volkswagen trabaja con el objetivo de mantener una penetración en torno al 9% del mercado español, mientras que Audi tiene un objetivo de volumen. Skoda, por su parte, tiene previsto registrar una cuota del 3% a medio plazo y, en una segunda fase, buscará mejorar esta cifra.

PIVE.

Por otro lado, el presidente de la compañía agradeció el esfuerzo realizado por el Gobierno a la hora de apoyar al sector del automóvil, con 1.100 millones de euros en los planes PIVE y resaltó que la actual edición puede que no agote sus fondos antes de finales de año, lo que ocasionaría un remanente presupuestario.

En su opinión, lo deseable sería que estos fondos no utilizados del PIVE en 2015 se traspasaran al año próximo, al tiempo que defendió que se mantenga este programa de renovación del parque hasta que las matriculaciones alcancen 1,2 millones de unidades anuales, lo que prevé que suceda en dos años.

Además, defendió los incentivos públicos a tecnologías alternativas como la movilidad eléctrica, aunque señaló que deberían de aportarse más fondos que los 17 millones comprometidos en los Presupuestos Generales del Estado de 2015. "Es un buen punto de partida, pero todavía insuficiente", aseguró, al tiempo que apuntó que existe un gran déficit de infraestructuras en España para el coche eléctrico.

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