Actualizado 11/03/2011 14:07

Volkswagen elevó un 26,8% su presupuesto de compras en 2010

Sede de Volkswagen
VOLKSWAGEN


MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, destinó el pasado año al apartado de aprovisionamiento un total de 89.700 millones de euros, lo que supone un fuerte incremento del 26,8% respecto a 2009, según datos del consorcio de Wolfsburg que recoge Europa Press.

El máximo responsable de Compras de la multinacional alemana es el español Francisco Javier García Sanz, quien también ocupa los cargos de presidente del consejo de administración de Seat y de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac).

La mayor parte del presupuesto de compras de la corporación corresponde a la marca Volkswagen con 58.400 millones de euros en 2010, un 29,8% más, seguida de Audi con 17.000 millones de euros (+18,4%) y de Skoda con 5.100 millones de euros (+21,6%).

Por su parte, la partida de aprovisionamiento correspondiente a la filial española Seat ascendió a 2.900 millones de euros en 2010, lo que supone un aumento del 8% respecto a los 2.700 millones contabilizados en 2009.

Bentley destinó a compras 300 millones de euros en 2010, un 36,8% más, mientras que Volkswagen Vehículos Comerciales gastó 1.900 millones de euros (+26,4%) y Scania elevó su presupuesto un 50,6%, con 4.100 millones de euros.

Por áreas geográficas, Europa concentró la mayor parte del gasto en compras con 59.200 millones de euros, un 19,8% más, seguida de Asia-Pacífico con 18.500 millones de euros (+46%), Norteamérica con 4.200 millones de euros (+30%) y Sudamérica con 7.800 millones (+44,2%).