Actualizado 09/12/2014 00:26

Volkswagen mejora un 29,6% su beneficio neto hasta septiembre

Volkswagen Passat
VOLKSWAGEN

WOLFSBURG (ALEMANIA), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 8.687 millones de euros, lo que supone una subida del 29,6% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según datos facilitados por la compañía.

La corporación con sede en Wolfsburg explicó que los resultados de los tres primeros trimestres se vieron afectados por el efecto negativo del tipo de cambio y también por la incertidumbre a la que se están enfrentando los diferentes mercados. El presidente de la empresa, Martin Winterkorn, indicó que la compañía logró un sólido resultado en lo que va de año.

"Sin embargo, tenemos que continuar centrándonos en sentar las bases que nos permitirán responder a los mayores retos tecnológicos y económicos a los que está haciendo frente la industria de automoción", añadió el máximo responsable de la corporación germana.

La facturación del consorcio Volkswagen se situó en 147.718 millones de euros entre enero y el pasado mes de septiembre, lo que se traduce en una subida del 1,4% respecto a los 145.673 millones de euros de cifra de negocio contabilizados en el mismo período del año precedente.

Volkswagen registró un beneficio operativo de 9.416 millones de euros hasta septiembre, un 10% más, mientras que el resultado antes de impuestos creció un 22,2%, hasta 9.416 millones de euros. Las matriculaciones de la multinacional en todo el mundo alcanzaron un volumen de 7,54 millones de unidades en lo que va de año, un 5% más.

En el tercer trimestre, la corporación alemanas logró un beneficio neto de 2.971 millones de euros, lo que representa una progresión del 55,6% en comparación con los datos del mismo período de 2013, mientras que su facturación en dicho trimestre alcanzó 48.910 millones de euros, un 4,1% más.

DIVISIONES.

Por otro lado, la firma Volkswagen contabilizó un beneficio operativo de 1,7 millones de euros en los nueve primeros meses de 2014, lo que supone una disminución del 19%, mientras que Audi logró un resultado operativo positivo de 3.800 millones de euros, con un aumento del 2,7%.

Skoda, por su parte, ganó 651 millones de euros entre enero y septiembre, lo que se traduce en una subida del 72%. La española Seat redujo un 11% sus pérdidas operativas en lo que va de 2014, hasta 82 millones de euros; Porsche ganó 125 millones de euros, un 27% más, y Bentley igualó su beneficio operativo, con 1.900 millones de euros.

Volkswagen Vehículos Comerciales contabilizó un resultado operativo positivo de 378 millones de euros, un 10,% más, mientras que Scania registró unas ganancias operativas de 700 millones de euros hasta septiembre, un 1,3% más, y la división financiera ganó 1.200 millones de euros en el período, frente a los 1.100 millones de euros de los mismos meses del año anterior.

Ante estos datos, el presidente de Volkswagen indicó que su compañía cerrará el año con una cifra mundial de ventas de más de diez millones de unidades, lo que supone alcanzar cuatro años antes de lo previsto su objetivo establecido para 2018 y se mostró convencido de que cumplirán sus objetivos para el ejercicio, entre los que se contempla lograr un margen operativo de entre el 5,5% y el 6,5%.

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