Publicado 28/03/2014 12:25

Volvo acuerda vender propiedades inmobiliarias

MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las compañías que forman el grupo Volvo han acordado vender negocios inmobiliarios a empresas propiedad de Hemfosa Fastigheter AB y AB Sagax por 2.000 millones de coronas suecas (224 millones de euros), según informó la marca sueca en un comunicado.

Volvo ha señalado que las propiedades que va a vender "no se consideran claves para la empresa" y son bienes alquilados a terceros que están ubicados, principalmente, en Gotemburgo, aunque también en Dinamarca, otras regiones de Suecia y Finlandia.

La operación se llevará a cabo ajustando las cantidades de deuda y el efectivo disponible en el momento de cerrar el acuerdo, y al final de la operación se espera que la deuda neta de 'Volvo Group Industrial Operation' se vea reducida en, aproximadamente, 1.900 millones de coronas suecas (213 millones de euros).

Según la compañía automovilística sueca, se prevé que la transacción tenga un impacto positivo de 900 millones de coronas en los ingresos operativos del grupo (100,9 millones de euros) durante el segundo de trimestre del año.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado