Actualizado 10/12/2010 12:27

Volvo analiza su dirección estratégica en China

Volvo Car Corporation
VOLVO


ESTOCOLMO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation, propiedad de la empresa china Geely, ha establecido una nueva dirección estratégica para su negocio en China, que partirá del análisis y la decisión de qué modelos optará por fabricar en el país asiático y cuáles importará desde Suecia, informó la compañía, que ha nombrado un nuevo director financiero de la corporación.

Volvo tiene previsto poner en marcha un plan de crecimiento en el mercado chino, como parte de la estrategia de futuro de la firma automovilística. "Tenemos un foco común y sin división de crear un plan sostenible para Volvo Cars", explicó el presidente del consejo de la empresa, Li Shufu.

"Este plan estará basado en un análisis en profundidad sobre qué modelos se construirán en China y cuáles se importarán, que anticipará los volúmenes y la capacidad de producción local para la comercialización de estos automóviles", indicó Li.

La compañía señaló que esta estrategia de crecimiento en China se orientará hacia el mantenimiento de la posición de liderazgo que ocupa Volvo en materia de seguridad y de respeto medioambiental, así como en el crecimiento en términos de calidad y de diseño escandinavo.

Por otro lado, el consejo de administración de la corporación sueca ha decidido nombrar a Jan Gurander nuevo director financiero de la empresa, cargo en el que empezará a trabajar a partir de abril del próximo ejercicio. Asimismo, Volvo Car Corporation ha designado a Lex Kerssembakers nuevo jefe de Estrategia de Producto y Gestión de la Línea de Vehículos de la compañía.

A raíz de estas decisiones, el consejero delegado de la firma, Stefan Jacoby, indicó que Volvo se enfrenta a un período "muy complicado" y afirmó que ahora cuentan con un consejo con la habilidad para ser transparente y para tomar decisiones rápidas y del modo más eficiente.