Actualizado 03/10/2011 17:45

Volvo Car cerrará la planta de Uddevalla (Suecia) en 2013

Fábrica De Volvo En Uddevalla
VOLVO CAR


GOTEBORG (SUECIA), 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation, propiedad del grupo chino Geely, cerrará la planta de Uddevalla en el año 2013, si bien ofrecerá a sus 600 trabajadores la posibilidad de trasladarse a otras factorías de la firma en Suecia.

La planta de Uddevalla era hasta el pasado año propiedad de una sociedad conjunta que mantenían desde 2005 Volvo y el carrocero y diseñador italiano Pininfarina. Las dos partes acordaron el pasado año disolver la 'joint venture' que pasará a ser 100% propiedad de Volvo en 2013.

La factoría está especializada en la producción de automóviles descapotables. Actualmente fabrica sólo un modelo, la utilización de su capacidad productiva se sitúa por debajo del 65% y la producción anual se limitó a 100.000 unidades en 2010.

El presidente y consejero delegado de Volvo, Stefan Jacoby, justificó la decisión de cerrar la planta precisamente por los bajos volúmenes de producción. "Ahora estudiaremos cuándo lanzar al mercado un nuevo descapotable y dónde fabricarlo", añadió.

Jacoby subrayó que la factoría de Uddevalla fabrica coches con un nivel de calidad muy alto. "No obstante, un fabricante del tamaño de Volvo no puede permitirse, desde un punto de vista financiero, mantener una factoría que produce un solo modelo", argumentó.

En relación con la plantilla de estas instalaciones, el consejero delegado de Volvo indicó que la intención de la empresa es recolocar en otros centros de Suecia a todos los empleados que acepten la propuesta de la empresa.