MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El fabricante alemán de componentes para automóviles ZF prevé cerrar el presente ejercicio con un volumen de facturación de 15.500 millones de euros, lo que supondrá un incremento del 20% en comparación con las cifras contabilizadas en 2010, según informó la compañía en un comunicado.
La empresa resaltó que cerrará el presente ejercicio con una cifra de empleados que se situará en 72.100 trabajadores, lo que supondrá un aumento de casi el 12% en comparación con los datos obtenidos en el año precedente.
El consejero delegado de la firma, Hans-Georg Härter, resaltó que ZF se encuentra en el camino del éxito, ya que obtendrá un récord histórico de facturación en 2011. "Después de un crecimiento de las ventas del 38% en 2010, el grupo ZF vuelve a lograr un crecimiento del 20%, que es superior a la media de la industria", añadió.
La corporación apuntó que este incremento previsto para el cierre del presente ejercicio está impulsado, principalmente, por la evolución positiva registrada en la región de Norteamérica, con una subida del 40%, y en Europa del Este (+30%).
Asimismo, ZF subrayó que se ha visto beneficiado del aumento continuo de la demanda de automóviles, especialmente de los pertenecientes al segmento 'premium', cuyas ventas se mantienen estables, a pesar de la crisis económica.