Publicado 22/04/2021 18:59

El 18% de los Citroën C4 que se producen en Madrid es eléctrico

Nuevo Citron C4.
Nuevo Citron C4. - CITRON

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 18% de los Citron C4 que se producen en exclusiva para todo el mundo en la planta del grupo Stellantis en Madrid es 100% eléctrico, según ha indicado la firma francesa, que ha destacado el "éxito" de este modelo, posicionándose como el segundo vehículo más vendido de su categoría.

Tal como ha informado Citron, en el mes de marzo casi uno de cada cinco C4 que se ensamblaron en España era 'cero emisiones', por lo que tres meses le han bastado al automóvil para "romper moldes" en el mercado.

"Por su estética que mezcla elementos de los todocamino con la elegancia de las berlinas, su nivel de confort y su espacio interior, el nuevo Citron C4 se ha convertido en uno de los grandes referentes de su segmento. Solo tres meses nos separan de su lanzamiento comercial y este automóvil 'made in Spain' ya es el segundo modelo más vendido en su categoría", ha subrayado el director de Citron para España y Portugal, Nuno Marques.

El directivo también ha puesto el foco en la versión 100% eléctrica del coche, que ya supone el 18% de su producción total, y ha subrayado que un 82,6% de las unidades fabricadas se exporta fuera de las fronteras nacionales.

"Está claro que el público, tanto en España como en el resto de Europa, está apostando por una visión innovadora de la berlina media totalmente inspirada en las necesidades de las personas", ha añadido Marques.

Más información