Publicado 14/06/2021 13:15CET

Un 43% de los compradores de coches usados 'online' ya quiere recibirlo en su casa

Imagen de un salón del automóvil de ocasión.
Imagen de un salón del automóvil de ocasión. - IFEMA

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un 43% de los compradores de coches usados 'online' ya quiere recibir el vehículo en su propio domicilio, según se desprende de un estudio elaborado por la empresa especializada en inspección y certificación TÜV SÜD.

En el marco de la 24º edición del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid, organizado por Ifema Madrid y promovido por Ganvam, TÜV SÜD ha analizado las últimas tendencias vinculadas con la digitalización y el proceso de remarketing del coche usado.

Así, durante los últimos meses, la pandemia ha acelerado en un 21% la compra 'online' de automóviles de segunda mano, así como el porcentaje de compradores que consideran la opción de comprar coche 'online, que ha aumentado del 28% al 38%. También los que desean recibir su coche en casa, pasando del 38% al 43%.

"La digitalización ha revolucionado la venta de vehículos de ocasión de forma que, lo que antes era una alternativa, ahora es una necesidad. De hecho, aunque no se trata de una tendencia reciente, la pandemia ha forzado la implantación de la compra 100% online, desde el primer contacto con el comercial hasta la entrega del vehículo en el domicilio del cliente", ha subrayado la responsable de Consultoría de Ventas de Mobility Industry de TÜV SÜD, Lara Ramos.

Por ello, la compañía ha elaborado una serie de recomendaciones para la venta 'online' de vehículos, como la elaboración de un plan de marketing anual orientado a unos objetivos, la publicación de fotografías de vehículos que cumplan con los estándares de la marca, facilitar anuncios que ofrezcan contenido de calidad e información de interés o realizar un seguimiento de los interesados.

"El objetivo es acercar el vehículo al cliente, ponérselo fácil y ofrecerle una experiencia virtual excelente", ha sentenciado Ramos.