Publicado 24/03/2021 12:09CET

ACEA urge un acuerdo con administraciones para reducir emisiones que incluya neutralidad tecnológica

Archivo - El presidente de ACEA, Oliver Zipse.
Archivo - El presidente de ACEA, Oliver Zipse. - Sven Hoppe/dpa - Archivo

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), Oliver Zipse, ha insistido en la necesidad de un acuerdo "real" entre el sector y los gobiernos de la Unión Europea para lograr los objetivos de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) del transporte, pero incluyendo todas las tecnologías disponibles.

Así lo ha señalado Zipse después de reunirse con el vicepresidente de la Comisión Europea para el Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans. "Los responsables políticos de la UE y la industria automovilística comparten la visión de neutralidad climática del Acuerdo Verde Europeo para 2050", ha indicado.

"Pero el 'Green Deal' necesita estar a la altura de su nombre. Necesitamos un acuerdo real entre la industria y los gobiernos para lograr el objetivo general de reducir las emisiones. En este camino, todas las tecnologías disponibles deben desempeñar un papel", ha destacado.

El también consejero delegado de BMW ha indicado que los fabricantes están desarrollando la tecnología que el mercado necesita a un ritmo "muy alto" y están comprometidos con ofrecer más vehículos 'cero emisiones'.

"Pero necesitamos que los gobiernos cumplan con la infraestructura de carga necesaria para alimentarlos al mismo ritmo. Nos complace que Timmermans haya reconocido que estas tareas están intrínsecamente interconectadas", ha destacado.

En este sentido, Frans Timmermans también ha subrayado la necesidad de avanzar hacia un transporte sin emisiones, lo cual ha calificado como un "desafío enorme", aunque la industria europea "está a la altura".

"Nuestros fabricantes de automóviles son innovadores y tienen experiencia en la producción de automóviles asequibles. Nuestras políticas estarán diseñadas para respaldar el cambio: normas de emisiones más estrictas para impulsar la adopción de vehículos limpios e inversiones en infraestructura de carga y producción de baterías para respaldar el ya rápido crecimiento. Al gestionar esta transición, la convertiremos en una transición justa. Y juntos haremos que la movilidad eléctrica sea accesible para todos", ha sentenciado.

Contador

Para leer más