Publicado 27/03/2024 11:07

Alexandre Sorel, nuevo director ejecutivo de 'Stellantis Financial Services' en Europa y América del Sur

Alexandre Sorel, director ejecutivo de Stellantis en Europa y América del Sur
Alexandre Sorel, director ejecutivo de Stellantis en Europa y América del Sur - STELLANTIS

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Stellatins ha nombrado a Alexandre Sorel como nuevo director ejecutivo de 'Stellantis Financial Services' en Europa y América del Sur y su mandato empezará el 1 de abril de 2024, en sustitución de Remy Bayle, que ha decidido retirarse después de 38 años en la compañía, según ha anunciado la multinacional de automoción este miércoles en un comunicado.

El nuevo director, asumió en 2023 el liderazgo de 'Stellantis Bank', cubriendo todas las marcas de la multinacional en Alemania, Austria y el Reino Unido.

Además, Alexandre Sorel cuenta con experiencia en puestos financieros en el grupo PSA (Peugeot Société Anonyme) en Peugeot Citroën desde 1994, en 2017 se convirtió en el CEO de 'Opel Vauxhall Finance' y en 2015 fue nombrado director financiero de 'Banque PSA Finance'.

El nuevo director de la multinacional es graduado en Reims Management School (Francia) y ha dedicado toda su carrera profesional al sector de automoción y financiero, según ha informado Stellantis.

El director ejecutivo de las filiales de Stellantis y miembro del equipo ejecutivo de la multinacional, Philippe de Rovira, ha señalado que Alexandre Sorel cuenta con una reconocida experiencia en los negocios financieros y de automoción, y ha añadido que las regiones de Europa y América del Sur son uno de los "grandes atractivos" para las soluciones de movilidad.

Además, De Rovira ha destacado el liderazgo de Rémy Bayle en los últimos 38 años, indicando que ha tenido un papel "crucial" en Europa y Latinoamérica, cubriendo todas las marcas de la compañía.

Contador

Leer más acerca de: