Ancove reclama un plan de incentivos que cubra toda la cadena de mercado sin discriminar motorizaciones

Publicado 01/07/2019 13:10:10CET
Ancove reclama un plan de incentivos que cubra toda la cadena de mercado sin discriminar motorizaciones
Ancove reclama un plan de incentivos que cubra toda la cadena de mercado sin discriminar motorizacionesARCHIVO

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), Elías Iglesias, ha señalado que es necesario un plan integral que contemple incentivos que cubran toda la cadena del mercado, tanto las matriculaciones de modelos nuevos como el vehículo de ocasión, sin discriminar por motorizaciones.

Según Iglesias, "los compradores de segunda mano deben colocar en el mercado sus coches viejos, que superan con creces los 10 años. Actualmente, los revenden en vez de achatarrarlos pues no reciben ningún incentivo por sacar estos coches de la circulación". También subraya que "es un error contemplar por separado los mercados de turismos nuevos y de ocasión".

El presidente de Ancove ha resaltado que siempre han existido compradores con menor poder adquisitivo que se han decantado por unidades más asequibles, a pesar de que muchos prefieren un coche Premium y, finalmente, optan por uno de segunda mano.

Estos compradores "juegan un papel determinante en el mercado nuevo, pues se hacen con las unidades de propietarios que sí quieren uno nuevo y entregan el suyo a cambio". Pero a su vez, "un coche diésel actual es infinitamente más eficiente que uno de hace cinco años, y no digamos, uno de más de 12 años y es mucho más barato que un eléctrico o un híbrido", ha añadido Iglesias.

Ancove considera urgente generar confianza entre los posibles compradores de vehículos como única solución para recuperar los niveles positivos del mercado de automóviles. En el primer semestre del año, la compra de turismos nuevos ha descendido un -5,7%, hasta 692.472 unidades.

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