Anfac asegura que la movilidad del futuro no está vinculada a una tecnología concreta

Publicado 09/09/2019 16:27:49CET
EL vicepresidente de Anfac, Mario Armero.
EL vicepresidente de Anfac, Mario Armero.APIE - Archivo

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, ha asegurado que la movilidad del futuro no está vinculada a una tecnología concreta, sino que se tendrá que ofrecer la solución que mejor cumpla con las exigencias de los clientes.

Armero ha afirmado que el futuro de la automoción es estar al servicio de la sociedad, dando la mejor opción de movilidad, la más adecuada, asequible y accesible para las necesidades de ir de un punto a otro por parte de las personas.

"El futuro no es una tecnología concreta. El futuro no es el coche eléctrico, el híbrido o el de hidrógeno. El futuro es la gente", ha asegurado el directivo en artículo subido este lunes al blog de la Asociación.

En esta línea, ha destacado que el futuro estará vinculado con la intermodalidad, no con una tecnología concreta, puesto que, en su opinión, las combinaciones entre medios de transporte, donde el coche privado tendrá un peso específico, "serán la solución para la creciente población urbana".

"La reducción del impacto medioambiental es nuestro reto y en él nos volcamos". Pero es necesario renovar el parque con vehículos más eficientes y generar una mayor demanda e interés para estos vehículos electrificados y alternativos", ha subrayado Armero, al tiempo que ha indicado que el vehículo electrificado y alternativo es una de las claves de la movilidad del futuro.

POLÍTICAS PROACTIVAS

Por ello, el vicepresidente ejecutivo de Anfac ha demandado la puesta en marcha de "políticas proactivas", que avancen hacia los vehículos eficientes, con inversiones públicas que incrementen la competitividad de España.

Así, ha destacado la necesidad de aprobar un plan que promueva la renovación del parque y de un programa nacional de ayudas al vehículo electrificado y alternativo, "bien dotado económicamente y estable en el tiempo, para que no haya distorsiones en el mercado".

Por otro lado, también señalado que desde Anfac buscan el apoyo de otras organizaciones e instituciones relacionadas con estos vehículos para que insten a Bruselas, no solo a instalar infraestructuras, sino a que, en la redacción de la nueva Directiva del IVA, incluyan una reducción del tipo para estos vehículos.

"De este modo, la rebaja de precio será estable en el tiempo y estos automóviles, que ya están llegando al mercado de manera masiva, serán más competitivos. Necesitamos que se haga fuerza por esta petición. La mejora de la calidad del aire se pelea localmente, pero la lucha contra el cambio climático es un esfuerzo planetario. Necesitamos apoyos desde todos los frentes para avanzar en ella", ha finalizado.

Contador

Para leer más