Actualizado 03/12/2012 16:17

Anfac confía en que el Gobierno amplíe el Plan PIVE

VALENCIA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ford España y de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Manuel Machado, confía en que el Gobierno ponga en marcha una ampliación del Plan PIVE, ya que es beneficioso tanto para el sector del automóvil, como para las arcas del Estado y para el medio ambiente.

Machado, que hizo estas declaraciones en el acto para celebrar el inicio de la producción del Ford Kuga en la planta de Almussafes (Valencia), con una inversión de 230 millones de euros, afirmó que el Plan PIVE está funcionando "muy bien" y aseguró que hasta el momento se han registrado más de 40.000 pedidos que solicitan la ayuda de 2.000 euros derivada de este programa.

El máximo responsable de la patronal de los fabricantes indicó que la previsión es que desde mediados del mes de diciembre se experimente una considerable aceleración de las operaciones de esta iniciativa, que entró en vigor el 1 de octubre. Así, apuntó que en el seno de Ford se han incrementado considerablemente la demanda de coches que se pueden acoger al PIVE, como son el Ka y el Fiesta.

Por otro lado, en cuanto al cierre de la planta de Ford en Genk (Bélgica) y la adjudicación de tres de los modelos que se fabrican en este centro a la factoría de Almussafes desde 2014, Machado señaló que se ha abierto un período de consultas con el Gobierno de Bélgica, que no se sabe cuando va a terminar.

El presidente de Ford España aseguró que entre el inicio de la producción del Kuga, que se empezará a vender en el mercado nacional desde mediados de diciembre, y la llegada del Transit Connect, a mediados del próximo ejercicio, el centro de Almussafes pasará a trabajar a pleno rendimiento.

Contenido patrocinado