Publicado 24/01/2023 12:46

La Asociación Española de Aparcamientos y Garajes (Asesga) nombra nuevo presidente a Manuel Barrios

Archivo - Manuel Barrios, presidente de Asesga
Archivo - Manuel Barrios, presidente de Asesga - ASESGA - Archivo

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asamblea ordinaria de la Asociación Española de Aparcamientos y Garajes (Asesga) ha ratificado el nombramiento de Manuel Barrios como nuevo presidente, cargo que ocupará por segunda ocasión, tras su paso entre noviembre de 2020 y abril de 2021.

"Barrios desembarca en la presidencia en un momento de profundo cambio hacia la nueva movilidad en las ciudades, fruto de un compromiso medioambiental decidido e imparable, donde el vehículo eléctrico y las zonas de bajas emisiones deben jugar un papel clave junto con el apoyo de los aparcamientos que deben dinamizar, impulsar e integrar todas estas nuevas corrientes", ha recogido la Asesga en un comunicado.

En este contexto en el que los aparcamientos son "piezas clave" en las políticas de movilidad e influyen en la evolución económica del entorno, la asociación tiene el objetivo de mantener su carácter "innovador" y tener "gran capacidad" para adaptarse al usuario y contribuir a la futura movilidad.

Barrios es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y máster por el IESE (PDG). Cuenta con una "amplia" trayectoria en el sector de la movilidad, vinculado al sector de los aparcamientos, donde ha desempeñado distintas funciones desde el 2007.

Contador