Audi introduce una actualización de 'hardware' que añadirá 25 kilómetros de autonomía al e-tron

Publicado 28/11/2019 11:21:25CET
Audi introduce una actualización de 'hardware' que añadirá 25 kilómetros de autonomía al e-tron
Audi introduce una actualización de 'hardware' que añadirá 25 kilómetros de autonomía al e-tron - AUDI - Archivo

Los nuevos modelos ya están disponibles en el mercado europeo

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Audi ha introducido una actualización técnica en su primer modelo 100% eléctrico de producción en serie , que combina un hardware optimizado del sistema de propulsión con ajustes de 'software', que permitirán que todas las versiones todocamino del e-tron salgan de la línea de montaje con 25 kilómetros de autonomía adicionales.

El nuevo Audi e-tron 55 quattro podrá recorrer hasta 436 kilómetros con una carga completa de su batería, lo que supone 25 kilómetros adicionales respecto a su autonomía anterior.

Además, un nuevo tipo de frenos permitirá que los técnicos logren "mayores reducciones en el par residual de frenada", que está relacionado con las pérdidas de energía que se producen como resultado de la proximidad de las pinzas de freno a los discos.

Los ingenieros también han realizado mejoras en la refrigeración. El sistema de gestión térmica incluye cuatro circuitos separados y revisados. El sistema también regula de manera "más eficiente" la temperatura de los componentes de alto voltaje.

De este modo, los volúmenes de flujo del sistema de refrigeración se han reducido, lo que supone que la bomba emplea menos energía. Dicho sistema garantiza una "rápida recarga" utilizando corriente continua, un "largo" ciclo de vida de la batería y un rendimiento constante incluso bajo "grandes exigencias", según informa la marca.

A todas estas mejoras se añaden otras optimacizaciones. Una de ellas es el motor eléctrico delantero, que está desacoplado y desconectado del suministro eléctrico casi por completo, de modo que solo cuando el conductor solicita más potencia entran en acción ambos motores de forma conjunta.

Esto permite un funcionamiento sin pérdidas de fuerza o péridas por arrastre. Además, ha aumentado el margen de utilización de la batería de alto voltaje. La batería del Audio e-tron 55 quattro tiene una capacidad total de 95 kilovatios la hora, ofreciendo a partir de ahora una capacidad neta utilizable de 86,5 kilovatios la hora.

Contador

Para leer más