Audi invertirá 37.000 millones en investigación y desarrollo en los próximos cinco años

Publicado 29/11/2019 10:39:00CET
Foto recurso Audi
Foto recurso Audi - EUROPA PRESS - Archivo

También planea crear hasta 2.000 nuevos puestos de trabajo en relacionados con la movilidad eléctrica y la digitalización

INGOLSTADT (ALEMANIA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Audi invertirá 37.000 millones de euros en investigación y desarrollo, en sus plantas y bienes de equipo en los próximos cinco años, de los cuales 12.000 millones irán destinados tan solo al área de electromovilidad.

Según informó la compañía en un comunicado, para 2025, el grupo Audi ofrecerá más de 30 modelos electrificados --20 de ellos totalmente eléctricos-- y también prevé que el 40% de sus ventas corresponda a este tipo de vehículos.

Con el fin de acelerar la movilidad eléctrica, Audi y Porsche están trabajando en el desarrollo de la Plataforma Eléctrica Premium para automóviles eléctricos grandes, en la plataforma modular eléctrica MEB junto al grupo Volkswagen.

Audi lanzó hace dos años un plan de transformación para financiar la inversión requerida de la realineación del modelo de negocio. Desde entonces, ha generado 4.000 millones de euros de ganancias operativas. En total, espera alcanzar 15.000 millones para 2022.

La firma de los cuatro aros anunció este martes el recorte de 9.500 empleos en Alemania hasta 2025, a través de la rotación de trabajadores y un nuevo programa de jubilación anticipada, y en un esfuerzo por adaptar la producción a la era de la movilidad eléctrica y conseguir ahorros de miles de millones de euros.

Un porcentaje de dicha reducción de plantilla se llevará a cabo en el área de administración. No obstante, Audi planea crear hasta 2.000 nuevos puestos de trabajo relacionados con la movilidad eléctrica y la digitalización, y asegura que tiene garantizado el empleo hasta 2029.

Los ahorros resultantes, de alrededor de 6.000 millones de euros, asegurarán un margen del beneficio operativo de entre un 9 y un 11%, y se invertirán en proyectos de futuro, como la electrificación y la digitalización.

Contador

Para leer más