Este vehículo será el primer modelo SUV basado en la Plataforma Premium de Combustión (PPC)
MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
Audi ha presentado este lunes la nueva generación del SUV Q5 con motores parcialmente electrificados, que podrán encargarse en Alemania y en otros países europeos a partir de septiembre con una llegada al mercado prevista para el primer trimestre de 2025.
Este vehículo será el primer modelo SUV de la marca de los cuatro aros basado en la Plataforma Premium de Combustión (PPC) permitiendo al Audi Q5 mejorar sus estándares técnicos y, a través de la tecnología MHEV plus o hibridación ligera superior, incrementar la eficiencia de los motores gasolina y diésel con los que vienen equipados estos coches, a la espera de que en los próximos meses lleguen al mercado las variantes híbridas enchufables.
El motor de acceso al nuevo Q5 será el 2.0 TFSI, que entrega una potencia de 150 kW (204 caballos) y un par máximo de 340 nanómetros, y se ofrece en versiones de tracción delantera o tracción quattro.
El Audi Q5 también contará con la versión EA288 evo del motor 2.0 TDI, que rinde 150 kW (204 CV) y 400 Nm de par y se ofrece únicamente con tracción quattro. Como variante tope de gama, el Audi SQ5 utiliza el V6 TFSI de 3 litros de cilindrada, que genera una potencia máxima de 270 kW (367 CV) y un par de 550 Nm.
Además, el maletero cuenta con una capacidad de hasta 1.473 litros con los asientos traseros abatidos, mientras que en el interior Audi ha apostado por la renovación de la tecnología de conectividad del coche. El 'Digital Stage' es un elemento clave del vehículo, ya que la pantalla para el pasajero delantero cuenta con un modo activo de privacidad que evita que el conductor se distraiga mientras conduce, mostrando únicamente el contenido al acompañante: el conductor sólo ve una pantalla negra.
PRODUCCIÓN EN MÉXICO
Audi ha informado este lunes también de que la nueva familia del Q5 se producirá en la planta del grupo en San José Chiapa (México), que se caracteriza por una producción "respetuosa con los recursos".
Al tiempo, el grupo especifica que esta fábrica es la primera de automóviles del mundo certificada según las normas de la Alliance for Water Stewardship por su gestión eficiente del agua.