El beneficio de Geely se hunde un 40% en el primer semestre por los descuentos para reducir stock

Publicado 21/08/2019 14:13:07CET
Geely  Bo Yue PRO
Geely Bo Yue PROGEELY - Archivo

HONG KONG (CHINA), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante chino de automóviles Geely contabilizó un beneficio neto atribuido de 4.009 millones de yuanes (518 millones de euros al cambio actual) en el primer semestre del año, un 39,8% de retroceso en comparación con dicho período del ejercicio anterior, según datos publicados por la empresa.

Geely señaló que su negocio se vio afectado de forma negativa por los mayores descuentos realizados con el objetivo de reducir el stock de vehículos de los concesionarios ante la implementación en China de una nueva normativa medioambiental desde el pasado mes de julio.

En los seis primeros meses del año actual, la firma asiática registró un volumen de ingresos de 47.558 millones de yuanes (6.097 millones de euros), lo que se traduce en una disminución del 11,4% en la comparativa interanual.

El beneficio antes de impuestos de la entidad se situó en 4.764 millones de yuanes (610 millones de euros) en el semestre, un 40% menos, mientras que sus ventas mundiales alcanzaron 651.680 unidades hasta junio, un 15% menos.

A raíz de estos resultados, la compañía ha decidido revisar a la baja sus previsiones para el conjunto del año, pasando de 1,51 millones de unidades matriculadas al término del ejercicio a 1,36 millones de unidades, un 10% menos.

Esta rebaja en su estimación de ventas para el cierre del año se explica por "la mayor caída de lo previsto" en el conjunto del mercado automovilístico chino y por la determinación de la empresa de reducir los inventarios de los concesionarios.

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