Actualizado 25/02/2021 12:26 CET

Bipi levanta 6 millones en una ronda con el fondo italiano P101 SGR y prepara su desembarco en Italia

Grúa de Bipi
Grúa de Bipi - BIPI

Completa su serie B con un total de 16,5 millones de euros

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La 'startup' española de suscripción de coches Bipi ha conseguido 6 millones de euros en una ronda liderada por el fondo italiano P101 SGR y se prepara para su expansión a Italia "en los próximo meses", según informó en un comunicado.

Esta nueva entrada de capital, a través de los fondos 'P102' e 'Italia 500', creado por Azimut Libera Impresa SGR y gestionado bajo P101, es la segunda parte de su serie 'B', con la que consiguió 10,5 millones el pasado mes de octubre de la mano de Adevinta, Toyota Al Ventures, Atresmedia, IDC Ventures, TA Ventures y Maniv Mobility.

En total, cierra la ronda serie 'B' en 16,5 millones de euros, que destinará a acelerar el crecimiento nacional de Bipi, aumentar su plantilla --que ya cuenta con 100 empleados--, invertir en tecnología y nuevos productos.

Desde ese primer cierre de financiación, Bipi ha comenzado a operar en Francia. Con esta inyección preparará su desembarco en el mercado italiano en los próximos meses, posicionando a Italia como el tercer país con presencia de la compañía.