Publicado 17/12/2019 12:43

Bosch lanzará en 2022 un sistema de monitorización que detectará distracciones de los conductores

Imagen del sistema de monitorización interior de Bosch.
Imagen del sistema de monitorización interior de Bosch. - BOSCH - Archivo

STUTTGART (ALEMANIA), 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El proveedor mundial de tecnologías y servicios Bosch lanzará en 2022 un sistema de monitorización interior de vehículos que permitirá detectar la somnolencia y las distracciones del conductor.

Tal como ha indicado la compañía en un comunicado, muchas cosas que suceden dentro del automóvil pueden tener "graves consecuencias", por lo que, para evitar situaciones "críticas", comenzará a producir en 2022 un nuevo sistema de monitorización interior con cámaras e inteligencia artificial que controlará tanto a los pasajeros como al conductor.

"Si el automóvil sabe lo que hacen su conductor y sus ocupantes, conducir será más seguro y más cómodo", ha asegurado el miembro del consejo de administración de Robert Bosch Harald Kroeger.

Según ha recordado la empresa, dentro de dos años la Unión Europea obligará a equipar de serie en los vehículos nuevos una tecnología que advierta a los conductores sobre la somnolencia y las distracciones.

"Al supervisar lo que está sucediendo dentro del automóvil se puede resolver un problema fundamental de los coches autónomos. Si, por ejemplo, la responsabilidad de conducir debe transferirse nuevamente al conductor después de una conducción automatizada en autopista, el coche debe asegurarse de que el conductor no esté durmiendo, ni leyendo el periódico o escribiendo correos electrónicos en su teléfono", ha subrayado Bosch.

Gracias a algoritmos inteligentes de procesamiento de imágenes y aprendizaje automático, los ingenieros de Bosch han logrado que el sistema comprenda lo que el conductor está haciendo. "Esto le permite emitir una alerta adecuada a la situación y utilizar los sistemas de asistencia al conductor para intervenir", ha indicado.