Bosch ofrece el sistema completo de propulsión de los vehículos eléctricos

Logotipo De Robert Bosch
BOSCH
Actualizado 04/07/2013 13:09:48 CET

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch cuenta con tecnología que permite suministrar el 100% de las piezas que integran el sistema de propulsión de un automóvil eléctrico, según informó la empresa en un comunicado.

La corporación señaló que puede proveer a los fabricantes de coches eléctricos de componentes como por ejemplo el motor eléctrico, así como la electrónica de potencia, la batería y también del dispositivo de recuperación de la energía de la frenada.

Bosch señaló que ha suministrado el conjunto propulsor del nuevo eléctrico Fiat 500e, que dispone de un motor con una potencia de 80 kilovatios (unos 110 caballos) que ofrece un par de giro de 196 Newton metro desde el arranque.

La multinacional alemana resaltó la importancia de la electrónica de potencia, como el centro de conmutación del propulsor eléctrico, y resaltó que cuanto mayor es la eficiencia de ésta más incrementa la autonomía. Además, este dispositivo es el que hace posible la regeneración de la energía de frenado.

El nuevo Fiat 500e incorpora un paquete de baterías de Bosch que permite que el automóvil tenga una autonomía máxima de 140 kilómetros y es capaz de recargarse al 100% en un período inferior a cuatro horas.