Actualizado 26/08/2011 15:08

Bridgestone invertirá 214 millones en ampliar su producción en China

Resultados de Bridgestone
BRIDGESTONE

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de neumáticos Bridgestone invertirá un total de 23.800 millones de yenes (213,7 millones de euros al cambio actual) en aumentar la capacidad de producción de su plantas de Wuxi y Tianjin (China), con el fin de satisfacer el incremento de la demanda de sus productos en este mercado, informó la compañía en un comunicado.

La multinacional japonesa prevé que se incremente la demanda de neumáticos radiales y de otros tipos en el mercado chino en el medio y en el largo plazo, por lo que ha decidido destinar esta dotación económica a reforzar su capacidad productiva en el país.

Así, Bridgestone inyectará 8.300 millones de yenes (74,5 millones de euros) en su factoría de neumáticos radiales de turismo de Wuxi, lo que servirá para incrementar su cadencia en 4.100 neumáticos al día, por lo que producirá 16.300 unidades diarias.

De esta manera, la corporación tiene intención de ampliar la capacidad de fabricación de neumáticos más respetuosos con el medio ambiente en esta factoría, así como iniciar la producción local de neumáticos de invierno.

Por otro lado, la empresa invertirá un total de 15.500 millones de yenes (139,2 millones de euros) en la planta de neumáticos radiales de Tianjin. Este montante económico servirá para aumentar en 8.800 unidades la producción diaria, que alcanzará 25.300 neumáticos diarios.

La firma asegura que esta medida es parte de la estrategia de Bridgestone para reforzar su capacidad de satisfacer la creciente demanda de neumáticos en China y de su intención de mejorar su respuesta ante las variaciones del mercado.

Contenido patrocinado