Actualizado 17/10/2015 16:14

CC.OO. rechaza la intención de cerrar la planta de Autoliv en Granollers

BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. de Cataluña ha rechazado este sábado la intención del grupo sueco Autoliv de cerrar su planta en Granollers (Barcelona), que da empleo a 290 personas, ha informado este sábado en un comunicado.

Según el sindicato, la dirección de la empresa comunicó el viernes al comité de empresa y a los trabajadores la intención de cerrar la planta.

La planta de Granollers fabrica cinturones de seguridad para automóviles y, según CC.OO., "en los últimos años ha podido observar una disminución progresiva de plantilla".

El Sindicato de Industria de CC.OO. del Vallès Oriental-Maresme-Osona y la sección sindical de la empresa han mostrado su "rechazo frontal" a la decisión e instan a la dirección de Granollers y al grupo a abrir un proceso de análisis que culmine en un plan de reindustrialización que garantice la continuidad de la actividad.

Los representantes de los trabajadores presentarán durante los próximos días propuestas a la dirección de la empresa para que "reconsidere" la decisión y se pueda abrir un escenario para mantener el máximo número de puestos de trabajo.

Leer más acerca de: