Actualizado 09/02/2011 14:27

La CE investiga si la ayuda pública de Polonia a Fiat es ilegal

Logo de Fiat
Reuters

BRUSELAS, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha lanzado este miércoles una investigación formal ante las sospechas de que sea ilegal la ayuda pública de 40,9 millones de euros que Polonia quiere conceder al grupo Fiat para la producción, en la región de Silesia, de una nueva generación de motores de gasolina.

El Ejecutivo comunitario "duda de que la ayuda se ajuste a las líneas directrices de la UE relativas a las ayudas para grandes proyectos de inversión, teniendo en cuenta la cuota de mercado y la capacidad de producción de Fiat", según ha dicho en un comunicado.

Polonia tiene previsto conceder una ayuda total de 40,9 millones en forma de una desgravación fiscal, una subvención a título del programa operativo 'Economía innovadora', una ayuda directa a la inversión, y una subvención directa al empleo. El proyecto se notificó a Bruselas para que lo autorizara a principios del año pasado.

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha dicho que el Ejecutivo comunitario debe garantizar que las "distorsiones de competencia" que provocan estas ayudas no pesen más que las ventajas que generan, "sobre todo en sectores con problemas de sobrecapacidad y otros".

La apertura de un procedimiento formal da la posibilidad a los interesados de que presenten sus observaciones y no prejuzga el resultado de las pesquisas.

Contenido patrocinado