DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística estadounidense Chevrolet, del grupo General Motors, vendió en todo el mundo 1,1 millones de vehículos en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 15% en comparación con el mismo período de 2010.
Las matriculaciones de Chevrolet en Europa ascendieron a 112.482 millones de unidades en los tres primeros meses del año, lo que se traduce en una progresión del 7% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
La marca consiguió incrementar su cuota de penetración en nueve mercados europeos, y duplicó su volumen trimestral de matriculaciones en Dinamarca y Turquía. Además, creció un 80% en Francia y un 51% en Rusia.
En Estados Unidos, su principal mercado, Chevrolet comercializó 416.505 unidades en el primer trimestre, un 23% más, con lo que se mantiene como la marca más vendida. En China, el crecimiento fue del 17%, con 159.303 unidades.
Chevrolet, marca que ha sustituido a Daewoo en el mercado coreano, espera seguir obteniendo unos resultados comerciales satisfactorios con el lanzamiento del nuevo Cruze, que llegará al mercado europeo en verano próximo.