Actualizado 18/04/2011 14:08

Chevrolet aumenta sus ventas mundiales un 15% en el primer trimestre

Chevrolet Orlando
CHEVROLET

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 18 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística estadounidense Chevrolet, del grupo General Motors, vendió en todo el mundo 1,1 millones de vehículos en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 15% en comparación con el mismo período de 2010.

Las matriculaciones de Chevrolet en Europa ascendieron a 112.482 millones de unidades en los tres primeros meses del año, lo que se traduce en una progresión del 7% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

La marca consiguió incrementar su cuota de penetración en nueve mercados europeos, y duplicó su volumen trimestral de matriculaciones en Dinamarca y Turquía. Además, creció un 80% en Francia y un 51% en Rusia.

En Estados Unidos, su principal mercado, Chevrolet comercializó 416.505 unidades en el primer trimestre, un 23% más, con lo que se mantiene como la marca más vendida. En China, el crecimiento fue del 17%, con 159.303 unidades.

Chevrolet, marca que ha sustituido a Daewoo en el mercado coreano, espera seguir obteniendo unos resultados comerciales satisfactorios con el lanzamiento del nuevo Cruze, que llegará al mercado europeo en verano próximo.

Contenido patrocinado